domingo, 13 de octubre de 2013

Jhonny Boy y Charlie: lo mejor.





Del film Mean Streets lo mejor para mi: fue la actuación de Robert De Niro como Jhonny Boy, un personaje  practicamente malicioso y pendenciero quien trata de arruinar el entono de los demás, hasta de sus amigos. 

Para este papel, De Niro tuvo que meterse en la piel de un verdadero delincuente italiano de la época de los 70 en un barrio de gente italiana en Nueva York. 

Al mismo tiempo el personaje de Charlie, lo que representa como el chico bueno del ghrupo que, por remordimiento de conciencia ya que es católico, trata de ser "bueno" dentro del entorno de la mafia. La dinámica entre él y Jhonny es especial, puesto la película se centra en ellos dos, el primero un chico problematico que no piensa en la consecuencia de sus actos y el otro, totalmente lo contrario, Charlie es la voz de la conciencia de Jhonny. 

Creo que Scorsese quizo exponer la relación del bien y el mal y como convergen en medio del caos. 

Yelianny Rondón.

1 comentario:

  1. También me impresionaron sus actuaciones. No sé si sabes que De Niro ha dicho en varias ocasiones que trabaja con "el método" de Lee Strasberg (que a la vez viene de los trabajos de Stanislasvksy). Y bueno, esta aproximación a la creación de personajes creo que aporta una naturalidad que los hace no solo verosímil sino reales. Jack Nicholson y Daniel Day Lewis, a quienes respeto profundamente, son otros pesos pesados que se mueven con esta técnica.

    ResponderEliminar