domingo, 13 de octubre de 2013

Jumpin Johnny Boy



Watch it
i was born in a crossfire hurricane
and i howled at my ma in the drivin' rain
but it'
s all right now
in fact it's a gas
but it's all right
I'm Jumpin' Jack Flash


Mean Streets marca el comienzo de una de las mejores duplas del cine: el director Martin Scorsese y Robert De Niro, su primer actor fetiche. Suman 8 películas juntos, la mayoría consideradas icónicas en el cine norteamericano (“Taxi Driver”, “Goodfellas” y “Raging Bull”).

La entrada de De Niro como Johnny Boy al bar mientras Harvey Keitel, Charlie, lo mira fijamente, es una de las escenas más emocionantes de la película, y sin duda mi favorita. Desde ese momento sabemos qué curso tomará la película y quién será el culpable.

No existen casualidades en esta escena, Scorsese dibuja perfectamente a los personajes. Comenzando por la iluminación en el bar y el uso del color rojo para advertirnos el destino de ambos. El soundtrack que acompaña la escena es igual de acertado, los acordes de Keith Richards anuncian la entrada de Johnny, mientras se acomoda y agarra a dos chicas por el cuello, y cuando menos lo esperas, escuchas i was born in a crossfire hurricane, y ya sabes quién es este personaje. La actuación de De Niro es excelente, no puedes apartar la mirada de él, su actitud mientras cruza el bar personifica cómo deberían lucir todos los gansters. Por último, le agregamos el slow motion y tenemos una de las mejores entradas del cine.

PS: Otro punto importante de la escena es la mirada fija y recelosa de Charlie. Sin embargo, no puede evitar caer ante el carisma de Johnny y termina siendo seducido, al igual que nosotros.

Andrea Hergueta


1 comentario:

  1. Además de describir la escena y mencionar que han trabajado juntos, es poco lo que nos dices. Debes ir más allá.

    ResponderEliminar