domingo, 27 de octubre de 2013

Salvando mi pellejo

Goodfellas es una película estadounidense de 1990 dirigida por Martín Scorsese, donde se describe como Henry Hill, un chico italiano/irlandés cumple su sueño de ser un gánster; algo que había deseado desde pequeño. 
Todo comienza cuando deja la escuela y decide trabajar; su padre quiso de alguna manera alejarlo de ese mundo al cual su hijo deseaba entrar, sin embargo fue en vano. 
Con el tiempo Henry lograr  ser aceptado y protegido por el mafioso más importante de la ciudad llamado Paulie, con quien aprende muchísimo y con el que logra una experiencia única en relación a crímenes, asesinatos y asaltos. Se sorprendía de lo fácil que era ganarse el dinero ya que a su corta edad había hecho más que su propio padre y por que era lo que él había deseado, no conformarse con cualquier sueldo mensual y común. 
Todo cambia cuando empieza a ser mejor que su jefe  y bueno era de esperarse, teniendo alrededor gente de ese tipo. Paulie sabía que en cualquier momento Henry podía jugarle sucio, sin embargo siguen trabajando juntos. 
Con el tiempo Henry sigue vendiendo la droga en Pittsburgh y logra ganar sumas grandes de dinero, todo cambia cuando se vuelve adicto a la misma, trayendo como consecuencia hechos que lo dejan en la banca rota y en la cárcel. Paulie le queda claro el error y la traición de Henry  y Jimmy decide asesinarlo.
Al saber esto Henry decide formar parte del programa de protección de testigos para así cuidar su vida; es aquí donde se ve claramente que prefiero abrir la
boca y delatar a Paulie que ser asesinado, así
no tuviera el dinero que generaba cuando pertenecía a la mafia, en fin prefirió su vida.
Yelianny Rondon

1 comentario: