domingo, 12 de enero de 2014

El arrepentimiento

En esta película realizada por Martín Scorsese llamada Toro Salvaje en 1980 muestra claramente el mismo punto que rodea a todas las películas de Scorsese, al ve un protagonista; en este caso Jake La Motta que se arrepiente de sus acciones luego de haberlas cometido y verse atrapado, donde el artista va de alguna manera hacia la redención.
Se ve un hombre torturado emocionalmente que a pesar de ser un boxeador no drenaba sus emociones, quien por la fama y el éxito solo empeora las cosas. El estilo y la manera de ver las cosas de Scorsese se reflejan junto con la personalidad del protagonista.
El blanco y negro jugar un papel fundamental porque es algo muy poco usado por Scorsese, ya que en sus películas siempre muestra una gama de colores que predominan; yo pienso que usó el blanco y negro para mostrar la violencia y los elementos fríos que se narran en la historia.
Algo interesante son las imágenes religiosas a lo largo del film, que conllevan una relación con respecto a su esposa, donde se observa la inestabilidad amorosa que el mismo Martín Scorsese ha tenido en la vida real.
La sangre muestra las comunes escenas de violencia de todas las películas del mismo. Sin duda Scorsese quiere mostrar aquí como en todos sus películas que es es mejor ser bueno haciendo que el protagonista se arrepienta al final y usando la cita de la Biblia de Juan IX.

Yelianny Rondón

No hay comentarios:

Publicar un comentario