domingo, 26 de enero de 2014

Un rayo de luz



Esta vez Scorsese nos presenta a Frank Pierce (Nicolas Cage), un paramédico conductor de ambulancias que asiste en las noches por las calles de Nueva York, vive atormentado por la muerte de Rossana a la que no pudo salvar. Entonces, durante tres días de la vida de este personaje, Scorsese nos adentra en su mundo. En el que por un lado desea redimirse, hacer el bien: salvar vidas. Todas las que pueda... y por otro, nos muestra cómo este hombre sucumbe ante los demonios que lo rodean (las drogas).

Pienso que el aspecto religioso está bastante marcado en este film, pues nos muestra tres días de la vida de Frank, que la verdad, son un infierno. Pero luego de los tres días, este logra ver luz. Así como cuando cristo muere y a los tres días resucita. 

La luz al final del túnel en este caso, vendría siendo Mary Burke, ella significa la recuperación del amor, a pesar de ser una ex drogadicta. Ella representa el calor humano y acogedor el cual le permite a Frank descansar. Esta alianza de apoyo, comprensión y de amor. logran en Frank salir de sus propios fantasmas y avanzar durante las dificultades.

En realidad disfruté mucho de esta película, que no tiene escenas sangrientas de asesinatos entre mafiosos, pero que en sí, mantiene la escencia de las películas de Martín. La búsqueda de la redención, ser bueno siempre es mejor a pesar de que el medio en donde te desarrollas no sea el más "feliz". 

 Mariángel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario